martes, 7 de febrero de 2012

FRACTAL

QUE ES UN FRACTAL
Un fractal es básicamente una figura geométrica. Los fractales tienen una propiedad que les diferencia de las demás representaciones geométricas y es que son Auto semejantes, es decir que las figuras se repiten una y otra vez de una forma infinita. Otra propiedad es que los fractales tienen un número infinito de vértices.
Actualmente los fractales se utilizan para varias cosas por ejemplo para la compresión de imágenes o para aplicar filtros gráficos a las imágenes o incluso para deducir los fenómenos meteorológicos.
(hylian@canal21.com, 1999)

QUE ES LA GEOMETRIA FRACTAL

Geometría Fractal es geometría que no distingue entre conjunto matemático y objeto natural. Este nuevo paradigma engulle paradigmas anteriores proyectando un modelo que inaugura una nueva zona o región de lo real.
(geometria fractal)

5 IMÁGENES MÁS CONOCIDAS DE FRACTALES
·         Esfera acumulada de Alexander
·         Mandelbrot
·         Julia
·         Lorenz
·         Newton 




PROGRAMA

/* gasket.c   */

/* E. Angel, Interactive Computer Graphics */
/* A Top-Down Approach with OpenGL, Third Edition */
/* Addison-Wesley Longman, 2003 */

/* Two-Dimensional Sierpinski Gasket          */
/* Generated Using Randomly Selected Vertices */
/* And Bisection                              */

#include <GL/glut.h>

void myinit(void)
{

/* attributes */

      glClearColor(1.0, 1.0, 1.0, 1.0); /* white background */
      glColor3f(1.0, 0.0, 0.0); /* draw in red */

/* set up viewing */
/* 500 x 500 window with origin lower left */

      glMatrixMode(GL_PROJECTION);
      glLoadIdentity();
      gluOrtho2D(0.0, 500.0, 0.0, 500.0);
      glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
}

void display( void )
{

/* define a point data type */

    typedef GLfloat point2[2];    

    point2 vertices[3]={{0.0,0.0},{250.0,500.0},{500.0,0.0}}; /* A triangle */

    int i, j, k;
    int rand();       /* standard random number generator */
    point2 p ={75.0,50.0};  /* An arbitrary initial point inside traingle */

    glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);  /*clear the window */


/* compute and plots 5000 new points */

    for( k=0; k<5000; k++)
    {
         j=rand()%3; /* pick a vertex at random */


     /* Compute point halfway between selected vertex and old point */

         p[0] = (p[0]+vertices[j][0])/2.0;
         p[1] = (p[1]+vertices[j][1])/2.0;
  
     /* plot new point */

          glBegin(GL_POINTS);
               glVertex2fv(p);
          glEnd();
  
     }
     glFlush(); /* clear buffers */
 }

void main(int argc, char** argv)
{

/* Standard GLUT initialization */

    glutInit(&argc,argv);
    glutInitDisplayMode (GLUT_SINGLE | GLUT_RGB); /* default, not needed */
    glutInitWindowSize(500,500); /* 500 x 500 pixel window */
    glutInitWindowPosition(0,0); /* place window top left on display */
    glutCreateWindow("Sierpinski Gasket"); /* window title */
    glutDisplayFunc(display); /* display callback invoked when window opened */

    myinit(); /* set attributes */

    glutMainLoop(); /* enter event loop */
}

 

Bibliografía

geometria fractal. (s.f.). Recuperado el 07 de 02 de 2012, de geometria fractal: http://www.geometriafractal.com/geometriafractal.asp

hylian@canal21.com. (05 de 08 de 1999). Multimania. Recuperado el 07 de 02 de 2012, de Multimania: http://usuarios.multimania.es/Hylian57/fractal.htm

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