miércoles, 1 de febrero de 2012

Ensayo

Ensayo
Nos habla de los diferentes dispositivos de salida especificando los de video,   en especial los monitores de los cuales la mayor parte están constituidos por el tubo de rayos catódicos aun que en la actualidad se podría decir que están siendo remplazados por la tecnología LCD.

Un tubo de rayos catódicos es un tubo que en el interior se encuentra un cátodo. Al aplicarle calor se desprenden electrones cargados negativamente, que son dirigidos a el lado contrario del tubo esto produce el punto de la imagen.

Existen diferentes tipos de monitores
·         Monitor de barrido
·         Monitores de trazado aleatorio o vectoriales
·         Monitores CRT en color
·         Monitores de cuarzo líquido (LCD)

El Monitores de barrido es el más utilizado en la actualidad. La diferencia de los demás monitores es que en uno el haz de electrones se recorre de extremo a extremo, otro traza las líneas de la imagen que se pretende representar y otro usa una técnica llamada mascara sombra. Pero el monitor mas nuevo es el LCD este utiliza dos placas de cristal que contienen cada una un polarizador de luz. Estas placas prensan el cuarzo líquido. En una de las placas se crean líneas verticales y en la otra, horizontales y la intersección de las líneas define los pixeles.

La representación del software de gráficos consistente en un conjunto de pixeles. En este software existen diferentes características para una mejor representación grafica. Unas características son: Antialiasing  Y el trazado de líneas, estas herramientas son útiles para obtener la representación como mapa de pixeles a partir de una línea en dos dimensiones o para reducir el efecto de escalonamiento que suele recurrir, como ya se ha comentado, a variaciones en la intensidad de los pixeles a lo largo de la línea.

Para poder entender el concepto de acelerador gráficos se tiene que conocer el significado de los siguientes conceptos:

El búfer de pantalla.- La información de cada imagen se almacena en memoria en forma de matriz de pixeles RGB.

Z búfer.- Sigue la pista a cada polígono de la escena, El sistema gráfico convierte cada polígono a medida que es definido a puntos; el punto se compara con el valor correspondiente almacenado en el Z búfer, si resulta estar más próximo su color pasa a ser el elegido, y el valor del Z Búfer se reemplaza con su profundidad.

Mapeado de texturas.- mejora la apariencia de una imagen sintética con  la aplicación de una imagen real sobre la superficie que se pretende representar.

Sombreado.-  En aplicaciones de tiempo real la iluminación se calcula en los vértices de cada polígono, debiendo determinarse la iluminación correspondiente a los puntos del interior del mismo mediante técnicas de interpolación más o menos complejas.

Así como en el acelerador grafico, también en el hardware grafico también se localizan diferentes herramientas para facilitar la graficación. Unas de las cuales pueden ser:

La Geometry Engine, Raster Manager, MIPmapping, Display Generator y la Onyx2 IR standard. Estas herramientas están encargadas de realizar transformaciones de vértices, iluminación, del mapeo de texturas, efectos de profundidad, transformaciones de vértices, de la iluminación, de recibir datos de puntos y líneas, etc.

El aliasing es el efecto que causa que señales continuas distintas se tornen indistinguibles cuando se muestrean digitalmente. Cuando esto sucede, la señal original no puede ser reconstruida de forma unívoca a partir de la señal digital.

En la computación gráfica, el aliasing es el artefacto gráfico característico que hace que en una pantalla ciertas curvas y líneas inclinadas presenten un efecto visual tipo "sierra" o "escalón".

 El aliasing ocurre cuando se intenta representar una imagen con curvas y líneas inclinadas en una pantallaframe buffer o imagen, pero que debido a la resolución finita del sustrato resulta que éste sea incapaz de representar la curva como tal, y por tanto dichas curvas se muestran en pantalla dentadas al estar compuestas por pequeños cuadrados.

Al procesamiento digital de señales se le conoce como antialiasing   a los procesos que permiten minimizar el aliasing cuando se desea representar una señal de alta resolución en un sustrato de más baja resolución.Este proceso también tiene diferentes herramientas que podrían facilitar el trabajo:

Sobre muestreo o pos filtración, Máscaras de peso de píxeles, Muestreo de área o pre filtración, Fases de píxel, estas herramientas se encargan de mostrar con una resolución más alta, calculan intensidades en las posiciones de una cuadricula, dan mas peso a las sub pixeles cercanos del área de un pixel, determinan la intensidad del pixel y cambian la posición de despliegue de las aéreas de pixeles estas funciones entre otras son realizadas por las herramientas que ya habíamos mencionado.

 El procesamiento digital de señales, un procedimiento de antialiasing podría ser, por ejemplo, el filtrado de las frecuencias que exceden el criterio de Nyquist, limitando así el ancho de banda en la señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario