2D.- si tiene dos dimensiones, por ejemplo, ancho y largo, pero no profundidad.
3D.- proceso de crear gráficos, o el campo de estudio de técnicas y tecnología relacionadas con los gráficos tridimensionales.
AGP .- Interfaz o canal de alta velocidad para fijar tarjetas gráficas a la placa madre de una computadora, especialmente para placas aceleradoras de gráficos en 3D.
CCFL.- Lámpara fluorescente de cátodo frío (tipo de los utilizados en los escáneres).
CPU.- La CPU es el cerebro de la computadora. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central.
CRT.- consiste en un tubo de vacío en cuyo interior un cátodo de metal calentado mediante un filamento por el que circula corriente eléctrica.
GE.- se encarga de realizar transformaciones de vértices, iluminación, recorte, proyección, etc.
GTS.- haciendo referencia a la capacidad de procesado de texturas
KHZ: Unidad de medida kilohertz.
LCD.- Tecnología utilizada en monitores de computadoras, televisores, cámaras digitales, etc. que permite una pantalla más delgada y plana, además de una excelente definición.
PIXEL: Es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital.
RGB.- sistema de señal de vídeo que utiliza la señal de rojo, verde y azul por separado.
RM.- El "Raster Manager" recibe todos los datos de triángulos, puntos y líneas ya proyectados por la GE
SGI.- Silicon Graphics Incorporated o Silicon Graphics, Inc. Compañía desarrolladora de hardware y software
Z Bufer.- es la parte de la memoria de un adaptador de video encargada de gestionar las coordenadas de profundidad de las imágenes en los gráficos en tres dimensiones
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