lunes, 30 de enero de 2012

ACTIVIDAD #4


APLICACIONES DE GRÁFICOS DE COMPUTADORA
Es el arte o la ciencia de producir imágenes graficas con la ayuda de computadora


Despliegue de información.- 
Todas las computadoras necesitan de un componente de hardware para poder desplegar gráficos.
Existen dos componentes básicos para el despliegue de gráficos: la tarjeta de video y el monitor.
Las tarjetas de video es la parte encargada de realizar todas el procesamiento de información que conllevan los SG. Dichas tarjetas pueden ser internas o externas. Generalmente se recomiendan que sean externas y que utilicen buses especiales de comunicación (AGP) para transmitir la información de manera eficiente.
El uso de Sistemas Operativos gráficos, videojuegos, procesos de simulación, etc. han fortalecido el uso de dispositivos de despliegue gráfico.
Las tarjetas de video definen su capacidad en la resolución (tamaño de la pantalla). Por ejemplo el estándar UXVGA procesa gráficos en dimensiones de 1600x1200 pixeles (puntos por pantalla) a 16 millones de colores.


DISEÑO.-
Se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.
S
SIMULACION Y ANIMACION.-
Estos programas producen un efecto de movimiento de las figuras representadas.
Los programas de animación pretenden crear efectos artísticos  (su movimiento es libre)
Los programas de simulación pretenden crear un efecto real (movimiento limitado)
En el diseño de objetos se utilizan programas de simulación para conseguir realismo en las piezas diseñadas de tal manera que las limitaciones de movimiento  permitan tratar los objetos diseñado con otros programas de ensayos virtuales


INTERFACES DE USUARIO
La interfaz de usuario es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, un equipo o una computadora, y comprende todos los puntos de contacto entre el usuario y el equipo. Normalmente suelen ser fáciles de entender y fáciles de accionar.

SISTEMA DE GRÁFICOS
PROCESADOR
El procesador (CPU, por Central Processing Unit o Unidad Central de Procesamiento), es por decirlo de alguna manera, el cerebro del ordenador. Permite el procesamiento de información numérica, es decir, información ingresada en formato binario, así como la ejecución de instrucciones almacenadas en la memoria. 
El primer microprocesador (Intel 4004) se inventó en 1971. Era un dispositivo de cálculo de 4 bits, con una velocidad de 108 kHz. Desde entonces, la potencia de los microprocesadores ha aumentado de manera exponencial. ¿Qué son exactamente esas pequeñas piezas de silicona que hacen funcionar un ordenador? 

Funcionamiento
El procesador (denominado CPU, por Central Processing Unit) es un circuito electrónico que funciona a la velocidad de un reloj interno, gracias a un cristal de cuarzo que, sometido a una corriente eléctrica, envía pulsos, denominados "picos". La velocidad de reloj (también denominada ciclo), corresponde al número de pulsos por segundo, expresados en Hertz (Hz). De este modo, un ordenador de 200 MHz posee un reloj que envía 200.000.000 pulsos por segundo. Por lo general, la frecuencia de reloj es un múltiplo de la frecuencia del sistema (FSB, Front-Side Bus o Bus de la Parte Frontal), es decir, un múltiplo de la frecuencia de la placa madre
Con cada pico de reloj, el procesador ejecuta una acción que corresponde a su vez a una instrucción o bien a una parte de ella. La medida CPI (Cycles Per Instruction o Ciclos por Instrucción) representa el número promedio de ciclos de reloj necesarios para que el microprocesador ejecute una instrucción. En consecuencia, la potencia del microprocesador puede caracterizarse por el número de instrucciones por segundo que es capaz de procesar. Los MIPS (millions of instructions per second o millones de instrucciones por segundo) son las unidades que se utilizan, y corresponden a la frecuencia del procesador dividida por el número 
de CPI.


MEMORIA
 La memoria (también llamada almacenamiento) se refiere a parte de los componentes que forman parte de una computadora. Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información. Es uno de los componentes fundamentales de todas las computadoras modernas que, acoplados a una unidad central de procesamiento, En la actualidad, memoria suele referirse a una forma de almacenamiento de estado sólido conocido como memoria RAM y otras veces se refiere a otras formas de almacenamiento rápido pero temporal. De forma similar, se refiere a formas de almacenamiento masivo como discos ópticos y tipos de almacenamiento magnético como discos duros y otros tipos de almacenamiento más lentos que las memorias RAM, pero de naturaleza más permanente. Estas distinciones contemporáneas son de ayuda porque son 
fundamentales para la arquitectura de computadores en general.


 FRAME BUFFER
Es la porción de memoria (buffer) reservada para mantener temporalmente una imagen ráster (frame) a la espera de ser enviada al monitor o a un dispositivo. Es usado para compensar las diferentes tasas de flujo de datos entre los componentes de una computadora.

Generalmente el framebuffer utiliza chips de memoria en el adaptador de video para almacenar su contenido. De todas maneras en algunos casos el adaptador de video está integrado a la placa madre y el frame buffer es por lo tanto almacenado en la memoria principal (RAM).

El framebuffer es la parte del sistema de video en donde una imagen es almacenada píxel por píxel y es usado para refrescar una imagen láster.
ttp://www.alegsa.com.ar/Dic/framebuffer.php

DISPOSITIVO DE SALIDA
Es aquel que emite una señal con información. En este sentido podemos mencionar a la impresora (que recibe información de unacomputadora y produce una salida impresa en 
 papel), el monitor (exhibe los datos en la pantalla), los auriculares (emite sonidos para que 
 sean escuchados por una persona) y el altavoz (reproduce sonidos al ambiente).


DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Son las herramientas utilizadas para ingresar todo tipo de datos a la computadora. Las entradas son las señales recibidas por la unidad, y se pueden definir como los medios a través de los cuales una persona o sistema para comunicarse con la computadora.


DISPARIDAD BINOCULAR
Es la diferencia entre las imágenes percibidas por la retina izquierda y derecha de nuestros ojos debido a la separación de 7 cm entre ellas.
El cerebro ingresa estas dos imágenes en una sola imagen tridimensional, permitiéndonos percibir profundidad y distancia. Sin embargo, esto es cierto solo para distancias menores a 3 cm.


 INFORMACIÓN MONOCULAR
·         Información monocular
·         Interposición
·         Perspectiva atmosférica
·         Gradiente de textura
·         Perspectiva lineal
·         Tamaño 
·         Altitud
·         Movimiento relativo

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